Noticias

DIRECTVSports

Los máximos goleadores sudamericanos en las cinco grandes ligas en 2020

Los máximos goleadores sudamericanos en las cinco grandes ligas en 2020
A pesar de no haber atravesado su mejor año, Lionel Messi es el que más veces festejó con sus 19 tantos para Barcelona en La Liga.

Los jugadores sudamericanos siempre son protagonistas destacados en las cinco grandes ligas europeas y no decepcionaron en este 2020, a pesar de las dificultadas generadas por la pandemia de coronavirus.

Lionel Messi tuvo un año complicado por su conflicto con Barcelona y el flojo rendimiento del equipo culé en todas las competencias. Sin embargo, el argentino se las arregló para ser el sudamericano que más goles anotó en este 2020, con 19 festejos en 34 partidos disputados en La Liga.

Detrás de la Pulga aparecen Duván Zapata y Luis Muriel, los colombianos que siguen dando que hablar con la camiseta de Atalanta y que este año lograron anotar 15 veces cada uno en la Serie A. El brasileño João Pedro, de Cagliari, se ubica en la misma línea que los cafeteros.

Luego aparecen tres argentinos con 12 goles cada uno en la clasificación: Lucas Ocampos (Sevilla/La Liga), Lautaro Martínez (Inter/Serie A) y Giovanni Simeone (Cagliari/Serie A).

El brasileño Matheus Cunha acumuló 11 tantos defendiendo los colores de Hertha en la Bundesliga, mientras que su compatriota Gabiel Jesus, con Manchester City en la Premier League, y Lucas Alario, con Bayer Leverkusen en la liga alemana, convirtieron 10 veces cada uno.

El ecuatoriano Felipe Caicedo, delantero de Lazio en la Serie A, marcó nueve tantos en 2020 para cerrar la tabla de goleadores sudamericanos en las cinco grandes ligas del Viejo Continente.

Goleadores sudamericanos 2020

Foto: Getty Images