Noticias

DIRECTVSports

Los clubes de la Premier League se unen en contra de la Superliga

Los clubes de la Premier League se unen en contra de la Superliga
Los representantes del fútbol inglés también se oponen a los cambios de formato que se proponen para alterar las competiciones.

A tan sólo unas horas de que la ECA celebre su cumbre prevista en Malta, los clubes de la Premier League dieron un puñetazo sobre la mesa. Rechazan, frontalmente, las reformas planteadas en el fútbol europeo en defensa de su competición.

A través de un comunicado conjunto, los clubes ingleses afirman: "La Premier League y nuestros clubes han reafirmado de manera unánime nuestra firme oposición a la reforma propuesta de las competiciones de clubes de la UEFA de 2024, que alteraría la estructura, el calendario y la competitividad del fútbol de la liga", asegura la nota.

Los clubes de la Premier especifican: "Creemos que las propuestas, particularmente el formato y los criterios de calificación sugeridos, serían perjudiciales para las ligas nacionales en todo el continente. Hubo acuerdo unánime en que las ligas nacionales deben seguir siendo la prioridad para los clubes profesionales, y cualquier cambio en el calendario de fútbol debe respetar los requisitos de las competiciones nacionales. La clasificación para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League debe seguir dependiendo de la actuación nacional actual", argumentan.

Y por último, aseguran que "los clubes han pedido a la Premier League que trabaje con la UEFA, los aficionados y otras partes interesadas en toda Europa para identificar propuestas constructivas que mejoren las competiciones de clubes europeos sin dañar el fútbol nacional". Cabe destacar que la ECA tenía previstas una reuniones entre clubes en Malta, los días 6 y 7 de junio. Ahora, Agnelli y compañía ya saben que los clubes de la Premier League no están dispuestos a ceder.

Tal y como avanzó Javier Tebas, presidente de LaLiga en los últimos meses, los clubes ingleses se unen a la lucha contra las reformas planteadas por la ECA, considerando que eso significaría un terrible perjuicio para las ligas nacionales europeas.

Foto: PAUL ELLIS/AFP/Getty Images