Noticias

DIRECTVSports

Liverpool y Chelsea definen la Supercopa de la UEFA en Estambul

Liverpool y Chelsea definen la Supercopa de la UEFA en Estambul
Será la primera vez en la historia que dos equipos ingleses luchen por este trofeo. Los Reds consiguieron tres estrellas y los Blues tienen una.

El Vodafone Park de Estambul será el escenario en el que este miércoles se enfrentarán Liverpool y Chelsea en busca de la conquista de la Supercopa de Europa.

El choque mide a los campeones de la Champions y la Europa League de la temporada 2018/19, competencias que casualmente quedaron en manos de dos clubes de la Premier League.

Será la primera vez en la historia que dos equipos ingleses diriman este trofeo, desde que comenzó a disputarse en el año 1972.

Asimismo, no hay un campeón de Inglaterra en la Supercopa desde el 2005, cuando casualmente fue Liverpool el campeón al vencer 3-1 en la prórroga a CSKA Moscú, en el estadio Louis II de Mónaco. A su vez, los Blues sólo la ganaron en 1998 (a Real Madrid).

Esta copa tiene una gran hegemonía de los representantes españoles, ya que la ganaron en nueve de las últimas 10 ediciones. Y en total suman 15 títulos, seguidos de los italianos (9) e ingleses (7).

En cuanto a la actualidad, ambos llegan de distintas realidades en este comienzo de temporada: los de Jürgen Klopp golearon en el inicio de la Premier a Norwich City por 4-1 y los ahora dirigidos por Frank Lampard sufrieron un duro traspié 4-0 a manos de Manchester United en Old Trafford.

Alineaciones probables:

Liverpool: Adrian; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Keita, Milner; Salah, Firmino y Mané.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma, Emerson; Jorginho, Kovacic; Pedro, Barkley, Pulisic y Giroud.

Foto: PAUL ELLIS/AFP/Getty Images