Noticias

DIRECTVSports

Klopp: "Maradona impulsó el fútbol a un nivel diferente"

Klopp: "Maradona impulsó el fútbol a un nivel diferente"
El entrenador alemán habló tras la derrota de Liverpool pero ni el resultado negativo logró quitar el foco de la pérdida de Diego Maradona.

Jürgen Klopp dialogó con la prensa tras el triunfo de Atalanta sobre Liverpool por la UEFA Champions League, pero, al igual que en la previa del encuentro, el entrenador dedicó sus palabras a Diego Maradona tras su fallecimiento.

“Nos mostró a todos lo que podía ser posible. Luchamos con todas nuestras limitaciones como futbolista, ya sea técnica, resistencia, actitud, lo que sea. Nos mostró que no tienes que ser el más alto, no tienes que ser el que más trabajador en el entrenamiento. No tienes que llegar siempre a tiempo y, sin embargo, es posible que puedas seguir siendo el mejor jugador del mundo", expresó.

"Le encantaba este juego. Podías ver eso en cada segundo cuando lo veías jugar. Incluso cuando estaba calentando, era especial", continuó en su comentario el estratega de los Reds sobre el 10 argentino.

“Estaba Pelé, para los alemanes era Beckenbauer, para Inglaterra no estoy seguro, pero todos tenían estos héroes absolutos que hacen que parezca fácil, como si no fuera necesario ningún esfuerzo", reflexionó.

Y concluyó: "Pero eran tan hábiles, y entendían el juego en un nivel diferente y ese era Maradona. Él entendía el juego en un nivel diferente. Sabía lo que harían otros jugadores antes de saberlo. Eso lo hizo realmente especial. Impulsó el fútbol a un nivel diferente".

Foto: John Powell/Liverpool FC via Getty Images