Noticias

DIRECTVSports

Khedira, el alemán que hizo historia fuera de su país

Khedira, el alemán que hizo historia fuera de su país
El mediocampista teutón es quien más encuentros disputó en la historia de la UEFA Champions League jugando para equipos no germanos.

Pocos fueron los futbolistas de Alemania que hicieron historia fuera de su país, de hecho hasta este nuevo siglo no hubo muchos. Sin embargo, la historia cambió con la llegada de jugadores como Sami Khedira, quien obstenta un récord en Champions League.

El mediocampista, quien está cumpliendo 33 años, es el alemán que más encuentros disputó en la máxima competición de clubes europea fuera de equipos alemanes con 66 partidos hasta el momento.

Khedira, actualmente en Juventus, donde ya lleva cinco años, también tuvo su amplio paso por Real Madrid desde 2010 hasta 2015, donde llegó a ganar, en el plano internacional, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Los demás jugadores que completan esta lista son Toni Kroos (61), Mesut Ozil (59), Marc-André ter Stegen (58) y Jens Lehmann (35). Todos del actual siglo, ya que el arquero teutón vio actividad deportiva desde 1988 hasta 2011.

Foto: Getty Images