Noticias

DIRECTVSports

La Internacional Board cambia la regla de las manos

La Internacional Board cambia la regla de las manos
El organismo que rige el mundo del fútbol ha realizado una serie de aclaraciones sobre uno de los asuntos más candentes.

El organismo que elabora las normas del fútbol, la International Board, se ha reunido para hacer algunos cambios en las normas que rigen el deporte a nivel mundial. Uno de los temas más destacados ha sido el de las manos, tan discutido en los últimos tiempos.

Tras la reunión, y ante las quejas de jugadores, directivos y entrenadores, la International Board ha realizado algunas aclaraciones al respecto.

"Dado que la interpretación de las acciones por mano no siempre han sido coherentes debido a aplicaciones incorrectas de la ley, los miembros confirmaron que no todo toque de mano/brazo de un jugador con el balón es sancionable", señala la organización. 

Por otro lado, en el caso de que el brazo del jugador sea "anormalmente más grande", la International Board, tras la reunión confirmó que "los árbitros deben seguir utilizando su criterio para determinar la validez de la posición de la mano/brazo en relación con el movimiento del jugador en esa situación específica". 

Además, la IFAB ha explicado de forma clara el criterio que deben seguir los árbitros para pitar manos: si el contacto es deliberado, es decir moviendo la mano hacia la pelota, por ejemplo, o cuando ha hecho más grande el jugador su cuerpo de una forma poco natural. 

Estos son algunos de los supuestos que ha aplicado la IFAB para que un árbitro pueda pitar manos de un jugador sobre el terreno de juego.

Por otro lado, se mantienen por el momento los cinco cambios y se añade otro por conmoción. 

"En cuanto a la modificación temporal de la Regla 3, que permite a los equipos utilizar hasta cinco sustitutos en los partidos de las competiciones de alto nivel (para las competiciones de clubes que finalizan el 31 de diciembre de 2021 y las competiciones de selecciones nacionales que finalizan el 31 de julio de 2022), los miembros acordaron que el impacto actual de la pandemia de COVID-19 en el fútbol debe seguir siendo objeto de revisión", señaló el organismo.

Foto: Getty Images