Noticias

DIRECTVSports

Götze, sobre su enfermedad: "Entrené demasiado y no me permití descansar"

Götze, sobre su enfermedad: "Entrené demasiado y no me permití descansar"
Con Borussia Dortmund sacándose de encima al futbolista alemán, el campeón del mundo en 2014 se está reinventando en el PSV de la Eredivisie.

Tras quedar libre y fuera de Borussia Dortmund, Mario Götze se preparó para darle un repunte a su carrera futbolística en el PSV de la Eredivisie. El futbolista alemán pasó años atrás por una enfermedad que lo alejó de las canchas, pero a base de esfuerzo logró sobrepasarla.

En diálogo con Sport 1, el campeón del mundo dijo: "Entrené demasiado y nunca me permití descansar. Mi cuerpo tenía demasiadas influencias externas. Pero eso fue sólo temporal y disminuyó. Este tema fue historia durante dos años y medio, completamente marcado y ya no me acompaña. Fue provocado por mí y pude corregirlo yo mismo".

Y añadió: "Sabía que estaba en forma y en un buen nivel. Pero, por supuesto, es diferente entrenar con el equipo y jugar entre semana. Ese fue un programa bastante gigantesco. Al principio noté mi cuerpo en un lugar u otro porque todo pasó muy rápido y tuve que parar".

Sin embargo, hoy en día dejó en claro que se siente en forma. "Actualmente me encuentro muy bien y estoy en ritmo. He encontrado un buen equilibrio entre entrenamiento y nutrición y también creo que se puede ver físicamente hecho y probado mucho en el pasado", cerró Götze.

Foto: Getty Images