Noticias

DIRECTVSports

Fernandinho, cómodo en la defensa: "Lo entrené desde el inicio de la temporada"

Fernandinho, cómodo en la defensa: "Lo entrené desde el inicio de la temporada"
El mediocampista brasileño conformó la dupla improvisada junto a Nicolás Otamendi durante la victoria 3-0 ante el Shakhtar en Ucrania.

Fernandinho, mediocampista de Manchester City, aseguró que no tuvo ningún inconveniente en ocupar un puesto en la zaga central de su equipo durante la victoria del miércoles por 3-0 sobre Shakhtar Donetsk en Ucrania.

Los actuales bicampeones de la Premier League se impusieron con comodidad en su estreno en el Grupo C de la Champions 2019/20 y contaron con la presencia del brasileño en la línea de fondo en una dupla improvisada junto al argentino Nicolás Otamendi, ante las ausencias de Aymeric Laporte y John Stones.

"Fue más fácil en la defensa porque jugamos como equipo y los muchachos hicieron su trabajo en el ataque", le dijo el futbolista de 34 años a BT Sport.

"Estuve entrenando en esta posición desde el comienzo de la temporada. Por supuesto, Pep (Guardiola) sabe todo sobre nuestro equipo y cuándo te necesita. Creo que todos los jugadores deberían estar listos... Hoy fue mi momento, mi oportunidad y espero poder mejorar un poco más", analizó el nacido en Londrina sobre su desempeño.

El City deberá esperar un tiempo antes de recuperar a Stones, debido a que la lesión sufrida recientemente lo marginará de las canchas por el lapso de un mes. Mientras que Laporte no volverá hasta el próximo año después de la dolencia el cartílago y el menisco lateral de su rodilla derecha que padeció el 31 de agosto.

En este contexto, Guardiola hizo su análisis sobre la posición en la que ubicó a Fernandinho. "Para uno o dos juegos está bien, pero durante tres o cuatro meses, no sé qué va a pasar. Ambos fueron increíbles (contra Shakhtar). Nico (Otamendi) mostró una personalidad increíble. Quizá, Kyle (Walker puede jugar de central), no lo sé, pero estos dos no pueden jugar cada tres días. Fernandinho puede jugar en muchas posiciones, con buena personalidad, y por eso es tan importante para nosotros", sentenció el catalán.

Foto: Getty Images