Noticias

DIRECTVSports

Cuándo, cómo y dónde es el sorteo de la fase de grupos de la Champions

Cuándo, cómo y dónde es el sorteo de la fase de grupos de la Champions
La ceremonia se llevará a cabo este jueves 1 de octubre, donde además se entregarán los premios UEFA de la temporada.

Todavía falta para que comience a disputarse, pero la fase de grupos de la UEFA Champions League tiene una cosa pendiente: el sorteo. El mismo será este jueves 1 de octubre en los Estudios RTS de Ginebra, Suiza.

Como es costumbre, los 32 equipos clasificados están divididos por cuatro bombos, ubicados de mayor a menor jerarquía de acuerdo al coeficiente de la entidad europea, lo cual no quiere decir que estén los mejores en el primero.

El Bombo 1 estará compuesto por Bayern Munich de Alemania, el campeón defensor, Sevilla de España por ser campeón de la Europa League, Real Madrid por España, Liverpool por Inglaterra, Juventus por Italia , PSG por Francia, Zenit por Rusia y Porto por Portugal.

En el Bombo 2 se encuentran: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Borussia Dormtund, Shakhtar Donetsk, Chelsea y Ajax.

Mientras tanto, en el 3 estarán: Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Olympiacos, Dynamo de Kiev, Salzburgo y Krasnodar. Y en el 4: Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marseille, Brujas, Borussia Moenchengladbach, Rennes, Istanbul, Ferencvaros y Midtjylland.

¿Cómo se llevará a cabo el emparejamiento? A los 26 equipos con acceso directo a la fase de grupos se unen los seis ganadores de las eliminatorias de play-off. Ningún equipo puede jugar contra un club de su propia asociación, con el procedimiento exacto del sorteo que se confirmará antes de la ceremonia.

Además, también se entregarán los premios a los mejores de la temporada de la UEFA: Mejor Jugador y Mejor Jugadora, Mejores Entrenadores (masculino y femenino) y también los mejores por posición.

Foto: Getty Images