Noticias

DIRECTVSports

El City y una posible sanción continental

El City  y una posible sanción continental
El ente rector del fútbol europeo abrió investigación contra el equipo de Guardiola por incumplir la normativa económica.

Este miércoles el presidente de la UEFA, Alekxander Ceferin, confirmó que abrirá una investigación contra Manchester City por un posible incumplimiento a la normativa económica del continente, en otras palabras el conocido fair play financiero, por el excesivo dinero que llegó desde Abu Dhabi.

El gasto y el límite salarial, algo por lo que el club ya pagó una multa de 55 millones de euros, sería la causal para que el club entre bajo investigación con una sanción que iría más allá de lo económico: la expulsión de la Champions League para la próxima temporada.  

Según Mundo Deportivo el City habría utilizado los patrocinadores y la imagen deportiva de sus jugadores para tapar el ingreso de cifras por encima de lo que permite la ley. El equipo todavía no se ha pronunciado y se mantiene al margen de la situación, pues como dijo hace algunas semanas no hablará de documentos que fueron filtrados o robados.

Por ahora la relación entre entidad y equipo no es la mejor, algo que podría tocar lo deportivo, una rama en la que el conjunto inglés parece tener con qué hacer una buena temporada.

Foto: JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images