Noticias

DIRECTVSports

Ciro Immobile se quedó con la Bota de Oro

Ciro Immobile se quedó con la Bota de Oro
Con sus 36 anotaciones en la Serie A, el delantero italiano de la Lazio se proclamó Capocannoniere y también el máximo goleador de la temporada europea.

En una época marcada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, solo dos futbolistas le habían sacado la Bota de Oro a ambas estrellas: Diego Forlán y Luis Suárez. Sin embargo, ahora son tres, ya que Ciro Immobile se quedó con este título individual y además el Capocannoniere.

A pesar de la derrota de Lazio por 3-1 frente a Napoli en el San Paolo por la última jornada de la Serie A, el delantero ex Sevilla marcó un gol para reafirmar aún más su liderato.

Con sus 36 anotaciones en el campeonato italiano, el atacante de las Águilas de Roma quedó primero en la lucha por el galardón con 72 puntos, seguido de Lewandowski con sus 34 tantos y 68 unidades. Detrás quedaron Cristiano Ronaldo, Timo Werner y Erling Haaland, quienes ya terminaron su participación con anterioridad.

Dentro de los que están en el Top 10, el único de los que todavía podía moverse, además de Immobile, era Romelu Lukaku, quien terminó séptimo con 23 goles y 46 puntos.

Foto: Getty Images