Noticias

DIRECTVSports

La Champions 2019/20 ya conoce a 22 de sus clasificados

La Champions 2019/20 ya conoce a 22 de sus clasificados
La mayoría de los equipos que disputarán la fase de grupos en el máximo certamen europeo la próxima temporada ya están definidos.

La próxima edición de la UEFA  Champions League ya empieza a tomar cuerpo y forma. Los representantes de La Liga, por ejemplo, ya se conocen: Barcelona Atlético de Madrid y Real Madrid  ya sacaron su pase. Y en la última jornada lo consiguió Valencia . A estos cuatro equipos de España hay que añadir otros participantes que sacaron boleto para disputar la fase de grupos de la UCL 2019/2020 .

Esos 22 equipos son: 

-Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham (Inglaterra)

-Juventus y Napoli (Italia)

-Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen (Alemania)

-Paris Saint-Germain y Lille (Francia)

-Benfica (Portugal)

-Zenit (Rusia)

-Genk (Bélgica)

-Salzburgo (Austria)

-Galatasaray (Turquía)

-Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Faltan cuatro plazas. Esos lugares, aún por decidir, serían para dos clubes de la Serie A italiana, que saldrán de la última jornada todavía por disputarse: hay cuatro candidatos, Atalanta, Inter de Milán, Milan y Roma. Otro cupo surgirá del vencedor de la final de la Europa League, que enfrentará a Chelsea y Arsenal en la ciudad de Bakú el día 29 de mayo. Si gana el conjunto gunner, iría a Champions el equipo de Londres y los ingleses tendrían cinco representantes. Si el que vence es Chelsea, la plaza en UCL la ocuparía el Olympique Lyon de la Ligue 1.

Y la última plaza saldría cuando se decida qué equipo será el segundo clasificado de la Liga de Rusia, un puesto para el que ahora mismo es favorito el Lokomotiv de Moscú.

Foto: PAUL ELLIS/AFP/Getty Images