Noticias

DIRECTVSports

Un argentino, en el equipo revelación de la UCL para la UEFA

Un argentino, en el equipo revelación de la UCL para la UEFA
Cristian Romero se ganó un lugar en el once ideal conformado por jóvenes gracias a su buen rendimiento con Atalanta en la línea defensiva.

La presencia sudamericana parece ser una fija en cualquier alineación ideal en el fútbol. Esta vez, fue el caso del argentino Cristian Romero, quien fue colocado en el XI revelación de la Champions League realizado por la UEFA y que se difundió este miércoles.

El zaguero tuvo su reconocimiento por su sólido desempeño en Atalanta, que tuvo su estreno en el certamen continental la temporada anterior. A su vez, Cuti, el único sudamericano en el equipo, estuvo junto a otros dos jugadores que dieron qué hablar en el fútbol español: Pedri y Jules Koundé.

En primer lugar, el volante de Barcelona tuvo buenas actuaciones, principalmente bajo el cargo de Ronald Koeman, a pesar de estar en una actualidad entre vaivenes en el club, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Por su parte, el defensor de Sevilla fue calificado como "un central muy elegante de la clásica fábrica francesa". A esto, también se le suma haber conseguido la Europa League la última campaña, de la que tuvo su cuota de protagonista.

Otro de los destacados es Alphonso Davies ocupando el lateral izquierdo debido a su rendimiento completo con Bayern Munich. El joven canadiense llamó la atención por su capacidad física y notable velocidad, que lo llevaron a tener un lugar en el equipo de Hans-Dieter Flick para hacerse con la Orejona de la temporada 2019-20.

Equipo revelación de la Champions League:

Arquero

Anatolii Trubin, 19 (Shakhtar) 
Fue titular en todos los partidos de la fase de grupos 2020/21 del Shakhtar excepto uno. Este joven y talentoso guardameta mantuvo su portería a cero en tres partidos.

Defensores

Cristian Romero, 22 (Atalanta) 
El central ha llevado su juego a otro nivel desde que llegó como cedido procedente de Juventus. Pieza clave en la maquinaria de Atalanta para aportar su liderazgo defensivo en un equipo muy atacante.

Zaidu Sanusi, 23 (Porto) 
El lateral izquierdo se ha acoplado a la perfección tras su llegada desde el Santa Clara. Solamente se ha perdido 13 minutos de la fase de grupos del Porto.

Jules Koundé, 22 (Sevilla) 
Central muy elegante de la clásica fábrica francesa. Koundé es ya un peso pesado en el equipo de Julen Lopetegui y fue autor de un impresionante gol ante Rennes en la sexta jornada.

Alphonso Davies, 20 (Bayern Munich) 
Aparición eléctrica en la fase final a ocho de Lisboa 2019/20 y ya es considerado como uno de los laterales ofensivos más excitantes de Europa.

Mediocampistas

Pedri, 18 (Barcelona) 
El centrocampista ofensivo se convirtió en uno de los diez goleadores más jóvenes de la historia de la competición cuando anotó en octubre tras aterrizar procedente de Las Palmas.

Jude Bellingham, 17 (Borussia Dortmund) 
Fichado por el Dortmund procedente de su Birmingham City natal en julio, el adolescente ya ha confirmado su potencial participando en los seis choques de la fase de grupos de Borussia Dortmund.

Giovanni Reyna, 18 (Borussia Dortmund) 
Aporta muchísima clase en el centro del campo con su apreciación del espacio y su excelente lectura de juego. A Reyna le gusta bajar para recibir la pelota y surtir de balones a sus compañeros.

Dominik Szoboszlai, 20 (Salzburgo/Leipzig) 
Puede jugar por dentro o desplazado a la izquierda. Cuenta con una magnífica visión de juego, pero su movimiento favorito es cuando está tirado a banda ya que es muy difícil de frenar. Fichó por Leipzig en diciembre.

Delanteros

Diogo Jota, 24 (Liverpool) 
Previamente había disputado la competición con el Oporto, pero Jota ha causado impacto tras un comienzo sensacional en Anfield. Su momento estelar fue el 'hat-trick' contra Atalanta en la tercera jornada.

Marcus Thuram, 23 (Mönchengladbach) 
Titular en todos los partidos de la impresionante fase de grupos del Mönchengladbach. Hizo dos goles contra el Real Madrid en el que fue su instante más destacado de manera obvia, aunque su contribución fue constante en todo momento.

Foto: Jonathan Moscrop/Getty Images