Noticias

DIRECTVSports

De Boer sueña con recuperar a Van Dijk para la Eurocopa

De Boer sueña con recuperar a Van Dijk para la Eurocopa
El entrenador de Países Bajos espera que el defensor supere la lesión en su rodilla a tiempo y esté disponible para el arranque en el torneo continental en junio.

Mientras Virgil Van Dijk continúa con la recuperación de su rotura de ligamentos, en la Selección de Países Bajos sueñan con tenerlo en la zaga central para la Eurocopa. Fue Frank de Boer quien se mostró esperanzado por contar con el defensor de Liverpool para el inicio del certamen.

En diálogo con De Telegraaf, el técnico de los Naranjas expresó: "Si Virgil no recibe una recaída y las cosas van un poco más rápido de lo esperado, debería poder llegar al primer partido de la Eurocopa el 13 de junio contra Ucrania".

Acerca del trabajo del zaguero para volver a las canchas, aseguró: "Está ocupado con tanta energía, si se ve lo que está haciendo. En mi tiempo solo permitían patear dentro la piscina".

Por último, el entrenador neerlandés resaltó la relevancia del futbolista de 29 años y mantuvo que "es muy importante para el equipo, dentro y fuera del campo".

Cabe recordar que Van Dijk sufrió la grave lesión el pasado 10 de octubre, en un encuentro ante Everton por la Premier League, y si bien parecen ajustados los tiempos para regresar al campo de juego, en el cuadro naranja hay total optimismo para que su vuelta.

Foto: Laurens Lindhout/Soccrates/Getty Images