Noticias

DIRECTVSports

Perú busca un nuevo rival para reemplazar a Chile

Perú busca un nuevo rival para reemplazar a Chile
La cancelación del amistoso programado para el martes en Lima hizo que los dirigentes comenzaran a gestionar una alternativa para el equipo de Gareca.

Los planes originales de Perú en la doble fecha FIFA se vieron modificados por la decisión de los jugadores de Chile de suspender el amistoso programado para el martes en Lima. Los dirigentes de la Federación Peruana se encuentran en la búsqueda de un nuevo rival para el equipo de Ricardo Gareca.

Panamá fue el primer seleccionado contactado para ocupar el lugar de La Roja en el choque en el Estadio Nacional. Pero el equipo centroamericano finalmente rechazó la invitación por temas logísticos y generó un nuevo inconveniente para la dirigencia peruana.

"La decisión de Chile lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero nos habían avisado que iban a adelantar su viaje. Por eso conseguimos una cancha de entrenamiento. Es inconcebible. No entendemos nada", explicó Juan Carlos Oblitas (director deportivo de la FPF) en diálogo con Depor, revelando la interna y mostrando su enojo.

Sergio Peña, integrante del plantel de Gareca, también contó su desilusión por la suspensión del amistoso y mandó un mensaje a los simpatizantes: "Nosotros teníamos muchas ganas de jugar con Chile, pero hay problemas en su país y es un tema de ellos. Nos vamos a seguir preparando de la mejor manera".

La Blanquirroja se encuentra en Estados Unidos porque el viernes debe enfrentar a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami en el primer amistoso de la doble fecha. El del martes en Lima sigue siendo una incógnita.

Foto: Getty Images