Noticias

DIRECTVSports

Oblitas confirmó que Gareca comenzará a trabajar con jugadores del torneo local

Oblitas confirmó que Gareca comenzará a trabajar con jugadores del torneo local
El gerente deportivo de la FPF explicó que el entrenador argentino ya tiene en mente una convocatoria de 18 jugadores de la Liga 1 para iniciar los entrenamientos.

Juan Carlos Oblitas aseguró que Ricardo Gareca comenzará a trabajar en septiembre con jugadores del medio local. El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol comentó que el Tigre ya estaba preparado ante la imposibilidad de contar con los habituales seleccionados del extranjero y que aún hay incertidumbre por el regreso de las eliminatorias en diálogo con Zona Mixta. 

"Es imposible que los que juegan en el extranjero vengan en setiembre. La idea que tiene Ricardo es entrenar con los jugadores del torneo local. Él ya tiene mapeado todo. Desde hace mucho tiempo lo tiene y aprovechará más para ver a los del medio local", expresó el Ciego.

Además, mencionó que el técnico de la bicolor se tranquilizó una vez que volvió al trabajo: "Está bien desde el momento en el que pudo ir a la Videna (Villa Deportiva Nacional). Estuvo tenso por todo lo que estuvo pasando. Desde el momento en el que se tomaron exámenes y pudo ir, se reúne todos los días con su cuerpo técnico".

Y también se refirió a la resolución que aún no fue dada por el organismo mayor del fútbol para la vuelta de las eliminatorias. "Lógicamente hay algo que nos tiene en incertidumbre que es el reinicio de las Eliminatorias. Aparentemente tenemos todo previsto para octubre, pero tenemos que esperar la decisión final de FIFA", concluyó.

Foto: Getty Images