Noticias

DIRECTVSports

Habló el representante de Guerrero: "Nadie está obligado a renovar"

Habló el representante de Guerrero: "Nadie está obligado a renovar"
El agente del delantero peruano rompió el silencio ante las recientes versiones de una posible salida y las especulaciones sobre la renovación de contrato.

Luego de que se hable de una posible rescisión de contrato de Paolo Guerrero con Internacional y de que se cancele una reunión entre su representante y la directiva del club, el mismo agente del delantero peruano rompió el silencio.

“Guerrero estaba molesto con algunas manifestaciones que vinieron de la directiva del club en cuanto a la no renovación de contrato. Nuestra intención al reunirnos con la dirección era corregir algunas situaciones que se están filtrando en la prensa", explicó Vinícius Prates a Goal sobre el motivo de la reunión que no se dio finalmente.

Incluso, dejó claro que las diferencias no son económicas y que la renovación no está sobre la mesa: "No estamos hablando de dinero y nadie está obligado a renovar el contrato, ni el club ni el jugador. Mientras Guerrero no vuelva a jugar, no hablaremos de renovación”.

El agente también refutó lo dicho por el presidente y expresó haber consultado sobre una rescisión de contrato: “No mentí, hablé con Paulo Bracks este año sobre la posibilidad de liberar a Guerrero y a cambio el Inter se ahorraría en no pagar el sueldo hasta el final del contrato".

"Había un club interesado en contar con Guerrero. Dijo que liberar de esa manera estaba fuera de discusión, que solo negociaría una salida con una propuesta oficial de compra”, comentó sobre aquella conversación.

Por último, el agente del futbolista que aun debería continuar hasta fin de año con Inter volvió a recalcar que no hubo problemas económicos. “No hay nada de atrasos en los sueldos, ningún dinero pendiente entre el Inter y Guerrero. La conversación que tuve hoy con Guerrero fue para apoyar su recuperación y que más que nunca el club lo tiene este año, lo queremos en el campo y ayudando al Inter”, cerró.

Guerrero podría no estar presente en la próxima fecha de Eliminatorias

En medio de sus diferencias con el club, la realidad es que el futbolista se resintió en su rodilla derecha y parece ser que se habría apresurado a regresar a las canchas. Su apresurado retorno habría generado una tendinitis y no llegaría en condiciones al próximo mes en el que Perú enfrentará a Colombia y Ecuador.

Foto: Bruna Prado/Getty Images