Noticias

DIRECTVSports

Gareca pidió "no confundirse" con lo logrado en la Copa América

Gareca pidió "no confundirse" con lo logrado en la Copa América
El técnico argentino valoró el gran torneo de Perú en Brasil, con la final perdida frente al local. "Me voy con la sensación que seguimos creciendo y vamos por buen camino", remarcó.

Ricardo Gareca metió a Perú en un Mundial luego de 36 años y lo hizo finalista de la pasada Copa América, pero el entrenador argentino se encargó de destacar que el seleccionado blanquirrojo no debe marearse.

"Nos hubiese encantado ganar la final, lamentablemente no se dio. Me voy con la sensación que seguimos creciendo y vamos por buen camino, pero que lo logrado no nos confunda", dijo el Tigre en conferencia de prensa.

"Es valorable estar situado en una posición de privilegio. Una final es lo que ambicionó toda las selecciones y luego del sabor amargo que siginfica perder, viene la reflexión que hemos alcanzado una posición mejor de las que veníamos obteniendo en los últimos tiempos", amplió.

Además, ya puso en marcha lo que será el camino mundialista hacia Qatar 2022: "Contamos con jugadores de carácter y personalidad muy importante, mentalmente son muy fuertes y disfrutan venir a jugar en la Selección, eso es algo que lo valoramos. Somos una Seleccion que permanentemente tenemos que exigirnos, mejorar para poder superarnos y situarnos en mejores lugares. Sabemos que hay selecciones delante nuestro".

"El recambio generacional no es una preocupación para nosotros. Puntualizando en el '9' tenemos grandes delanteros: Guerrero, Farfán, Ruidíaz, Reyna...", destacó.

Foto: Getty Images.