Noticias

DIRECTVSports

"Claudio Pizarro es el futbolista peruano más exitoso de los últimos 30 años"

"Claudio Pizarro es el futbolista peruano más exitoso de los últimos 30 años"
Juan Jayo, uno de los futbolistas que más partidos disputó en Alianza Lima y ex compañero del delantero, fue firme al defender que a Pizarro no se lo reconoce como deberían.

Juan Jayo afirmó que Claudio Pizarro es el peruano con más éxito dentro del fútbol. El ex mediocampista, que fue compañero del actual delantero de Werder Bremen, expresó su opinión sobre el experimentado delantero en una transmisión en directo de Instagram de la cuenta de Alianza Lima.

"El mantenerse en los equipos top, eso no lo hace cualquiera así nomás. Siempre ha sido un profesional a carta cabal. Es un tipo de persona extraordinaria. Lo conozco. He compartido con él en Selección, también en Alianza Lima. Para mí, Claudio es el jugador más exitoso. Atrás viene Jefferson (Farfán), viene Paolo (Guerrero), con todo lo que ya han hecho a nivel de Selección", justificó Jayo, quien compartió tiempo en Los Potrillos y en el equipo nacional con el Bombardero.

"Definitivamente, tenemos un jugador muchas veces no reconocido, más atacado por lo que ha hecho en la selección, que por lo exitoso que ha sido en su carrera", reflexionó.

Pese a no haber podido disputar un Mundial con Perú, como bien afirma Jayo, Pizarro disfrutó de una formidable carrera con un breve paso por Inglaterra y 20 temporadas en el fútbol alemán, donde aun continúa con 41 años vistiendo la camiseta de Werder Bremen.

Foto: Sebastian Widmann/Bongarts/Getty Images