Noticias

DIRECTVSports

"Trauco no es una sorpresa, está acostumbrado al alto nivel de su selección"

"Trauco no es una sorpresa, está acostumbrado al alto nivel de su selección"
Claude Puel, entrenador de Saint-Étienne, remarcó el buen nivel que está mostrando el lateral en el fútbol francés y destacó sus características.

A fuerza de continuidad, Miguel Trauco alcanzó su mejor faceta y, por esto, se hizo con un lugar en el once titular de Saint-Étienne. Al jugador de la Selección de Perú le costó la adaptación a la Ligue 1, aunque con el correr de los partidos pudo acomodarse a la competición europea.

Mientras el lateral continúa afianzándose en el equipo, su entrenador, Claude Puel, se encargó de brindarle respaldo. El técnico de los Verdes resaltó el buen rendimiento que alcanzó el futbolista de 28 años y elogió sus cualidades.

En conferencia de prensa, comentó: "Miguel no es una sorpresa. Su último partido fue seguramente el mejor que ha hecho desde que me uní al club. Estaba concentrado y aplicado a la defensiva. Fue interesante y proporcionó buenas respuestas a la zona defensiva, lo que no había podido hacer antes".

Sobre las virtudes del defensor, el DT analizó: "Tiene una buena subida y un buen pie. Es fácil bajo presión y puede hacer lo correcto, porque está acostumbrado al alto nivel con su selección. Debe progresar en lo defensivo, pero mostró cosas buenas ante Lille. Depende de él confirmarlo".

Ante este apoyo de Puel, Trauco se prepara para continuar con el rumbo del campeonato francés este fin de semana: enfrentará a Dijon por la fecha 13.

Foto: MARK RALSTON/AFP/Getty Images