Noticias

DIRECTVSports

Sporting Cristal igualó ante Universitario y asoma a asegurarse su grupo

Sporting Cristal igualó ante Universitario y asoma a asegurarse su grupo
En un duelo de mucha intensidad, el Cervecero logró empatarlo y se quedó a las puertas de la final.

Sporting Cristal y Universitario igualaron 2-2 en la séptima jornada del Torneo Clausura. En un duelo de suma intensidad, persistió el empate y el Cervecero se perdió la chance de asegurarse la plaza en la final pero con una nueva igualdad en la siguiente jornada será finalista.

El encuentro comenzó de forma favorable para el equipo crema. Luego de una elaborada jugada, a los 23 minutos, Jonathan Dos Santos definió a la carrera tras el centro de Jesús Barco desde la derecha. Aun así, diez minutos más tarde, luego de un error de Junior Morales en la salida, Emanuel Herrera se lanzó al contraataque y asistió con un pase al medio a Horacio Calcaterra que puso la igualdad.

Sobre el comienzo de la segunda mitad, Aldo Corzo volvió a poner en ventaja a la U tras un tiro libre y un doble cabezazo en el área. Pero el puntero no se iría con las manos vacías y a falta de quince minutos para el final del encuentro, Percy Liza sentenció la paridad definitiva después de que Herrera lo habilitara por un rebote tras el centro de Sandoval y el cabezazo de Olivares.

De esta manera, el conjunto bajopontino es líder del Grupo A con 19 puntos, 6 por encima de su principal perseguidor San Martín de Porres a falta de dos partidos por jugarse. Por lo que un empate le asegurará el primer puesto y la plaza a la final del torneo. Por su parte, el equipo crema permanece sexto con 8 unidades y encadena cuatro partidos sin victorias.

Foto: Getty Images