Noticias

DIRECTVSports

Sporting Cristal cerró el torneo con un triunfo repleto de goles ante Binacional

Sporting Cristal cerró el torneo con un triunfo repleto de goles ante Binacional
En la última fecha del Apertura, el elenco cervecero festejó la victoria al vencer por 6-3 al Poderoso del Sur en el Estadio Alejandro Villanueva.

Sporting Cristal culminó su participación en el Apertura en buena forma. Así lo hizo este sábado tras superar a Deportivo Binacional por 6-3, en el encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga 1. A su vez, los Bajopontinos alcanzaron la segunda posición y podrían finalizar como escoltas si Sport Huancayo resulta derrotado esta fecha.

Los dirigidos por Roberto Mosquera partieron con la ventaja en su poder. A los diez minutos, Emanuel Herrera aprovechó un error en la salida rival y, con un remate certero, abrió el marcador. A pesar de esto, la superioridad perduró poco: Dahwling Leudo empató de cabeza para el Bi tras un córner sobre la derecha.

Para la respuesta, el cuadro cervecero aguardó hasta el minuto 26. Por medio de Christopher Olivares, quien aprovechó un rebote del arquero dentro del área, retomaron el poderío en el resultado.

Sin mostrarse menos, Binacional igualó sobre el inicio de la segunda parte a través de Héctor Zeta. A los pocos minutos, los Celestes volvieron al triunfo a los 53' gracias a Christofer Gonzáles. Este buen momento no lo desaprovecharon para encaminarse hacia los tres puntos: Herrera marcó a los 59' y, un minuto después, estableció su triplete con otro tanto.

Ya para los últimos minutos, Sporting Cristal gozó del resultado favorable. Aún así, el Poderoso del Sur intentó poner suspenso al cierre con el gol de Roque Guachire a los 73 minutos. Esto no bastó para ponerse en partido, ya que el cuadro bajopontino sentenció la historia en tiempo de descuento mediante Jhilmar Lobaton.

De esta forma, el conjunto celeste escaló al segundo lugar del Apertura, aunque deberá esperar para asegurárselo. Es que debe aguardar que Sport Huancayo no logre una victoria ante Carlos Manucci. Cabe recordar que el segundo puesto le permitirá a los de Mosquera ser cabezas de serie en la segunda parte del campeonato.

Foto: MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images