Noticias

DIRECTVSports

Franco Navarro se hace cargo de Deportivo Municipal

Franco Navarro se hace cargo de Deportivo Municipal
El limeño de 59 años vivirá una nueva experiencia en su país al convertirse en entrenador del conjunto edil.

Franco Navarro lleva más de dos décadas como entrenador y todas sus experiencias fueron en múltiples clubes del fútbol peruano. Este jueves se anunció que el limeño de 59 años tomará un nuevo desafío en su carrera: dirigirá a Deportivo Municipal.

Sus períodos más destacados como técnico los vivió con las consagraciones al mando de Sporting Cristal en el Apertura de 1998 y en el Torneo del Inca con César Vallejo en el 2015. Su paso más reciente fue en UTC Cajamarca, con el que compitió en la Copa Sudamericana del año pasado y en el que tuvo una estadía entre 2016 y 2019.

Navarro, quien participara de la Copa del Mundo de España 1982 en calidad de futbolista, inició su trayectoria como DT en 1997 en Sport Agustino, estuvo al frente del Cristal, Cienciano, Alianza Lima, Sport Boys, Juan Aurich, Universidad San Martín y Melgar entre los más importantes.

Además, tuvo un breve paso por la Selección peruana en el 2006 en lugar de Freddy Ternero, aunque los resultados negativos le impidieron continuar.

Muni viene de cumplir una campaña decepcionante con apenas 30 unidades en la 15ª posición de la tabla acumulada del 2020, por lo que Navarro intentará devolverlo a los puestos protagónicos.

Ganador de cuatro títulos del fútbol peruano, entre 1938 y 1950, el club edil es considerado uno de los grandes de aquel país detrás de los tres principales (Universitario, Alianza y Cristal).

Foto: Getty Images