Noticias

DIRECTVSports

Farfán debutó y le dio la primera victoria a Alianza Lima

Farfán debutó y le dio la primera victoria a Alianza Lima
La Foquita plasmó al instante su jerarquía en el Blanquiazul y, en su primer partido en el equipo, fue el autor del 1-0 contra Deportivo Municipal.

Jefferson Farfán volvió al fútbol peruano y tuvo un debut de ensueño en Alianza Lima. En poco más de media hora de partido, el atacante convirtió el gol del triunfo en el 1-0 frente a Deportivo Municipal en el Alberto Gallardo, por la segunda jornada de la Liga 1

El Blanquiazul tomó posesión de la pelota en la primera mitad y, a partir de esto, buscó hacerse del control del partido. Pese a esto, apenas generó pocas y aisladas situaciones que lo acerquen a la ventaja, al igual que la Academia remató sólo una vez al arco del cuadro íntimo.

En el complemento, el juego se mantuvo como antes del descanso, por lo que Carlos Bustos recurrió al banco para darle mayor dinámica a su equipo. Así, Farfán apareció como su primera opción y, a los 57 minutos, logró su debut.

Al instante del ingreso del delantero, los Potrillos sufrieron la expulsión de Carlos Montoya. Esto generó el adelantamiento del Muni en el campo, aunque, pese al hombre de menos, la Foquita no tardó en revolucionar al elenco aliancista.

Fue entonces, al minuto 83, cuando el atacante, de 36 años, apareció por detrás de todos en la derecha del área y tras centro de Ricardo Lagos desde un tiro libre frontal, anotó de cabeza para hacerse con el triunfo.

De esta manera, Alianza Lima, además de festejar la vuelta de su emblema al club, también celebró su primera victoria en el torneo y ahora acumula cuatro unidades en el Grupo B.

Foto: Alianza Lima