Noticias

DIRECTVSports

Barcos: "Es un desafío personal llegar a un club grande como Alianza Lima"

Barcos: "Es un desafío personal llegar a un club grande como Alianza Lima"
La flamante incorporación del Blanquiazul aseguró que la "grandeza" del club fue el punto de inflexión para llegar al fútbol peruano y resaltó el deseo por volver a Primera.

Alianza Lima tiene el firme objetivo por regresar a Primera División esta temporada. Es por eso que sumó experiencia para afrontar la Liga 2 y lo hizo con la contratación de Hernán Barcos, quien tuvo sus primeras palabras como jugador del Blanquiazul.

"Este es un desafío personal que me tomé en un club grande como es Alianza. Opciones de clubes de Primera tuve, pero la grandeza de Alianza me llamó la atención, me gustó el proyecto y la idea. Espero ponerlo en práctica junto al grupo para poder sacar a Alianza de esta situación", dijo el delantero de 36 años ante Radio Ovación.

"Uno de los puntos más importantes fue la necesidad de un referente, de un líder positivo, de tratar de ayudar y sumar a un grupo en el que hay muchos jóvenes, pero también hay jugadores de experiencia, ayudar a los jóvenes a crecer y salir de esta situación", continuó.

Sobre la búsqueda del ascenso, el atacante manifestó: "No tenemos presión, sí responsabilidad y compromiso con cada uno de nuestros compañeros, con el club que te contrata y con el hincha que es el que te respeta, te alienta y te banca en las buenas y en las malas".

Por último, Barcos se mostró esperanzado por volver a la máxima categoría con el elenco íntimo al detallar su vínculo. "Tengo la proyección que sean dos años. La idea es subir y poder quedarme mínimo un año más para tener a Alianza en Primera", concluyó.

Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP/Getty Images