Noticias

DIRECTVSports

La primera final entre Binacional y Alianza Lima se disputará en Juliaca

La primera final entre Binacional y Alianza Lima se disputará en Juliaca
El Poderoso del Sur decidió cerrar la eliminatoria en Matute por presión del entrenador Roberto Mosquera y los jugadores.

Luego del conflicto entre el presidente de Binacional, Juan Carlos Aquino, los jugadores y Roberto Mosquera por el cambio de sede, el club decidió que la primera final ante Alianza Lima se juegue en Juliaca, debido a que los futbolistas apenas descansaron luego del trauma que significó perder a su compañero Juan Vergara, fallecido el martes pasado en un accidente automovilístico.

Aquino  había dicho que el partido de ida se jugaría en Lima por decisión de los dirigentes del club, a lo que Mosquera le respondió que esa era una elección del equipo y no de él, con lo que se generó un polémico escenario.

Los futbolistas abandonaron el entrenamiento después de tres días de no practicar por el fallecimiento de Vergara, como medida de presión y protesta. Finalmente, Aquino aceptó jugar el domingo en Juliaca. 

La primera final se jugará el domingo 8 de diciembre en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca y la revancha tendrá lugar en el Alejandro Villanueva, el domingo 15.

Foto: Juan Mabromata/Getty Images