Noticias

DIRECTVSports

El Gobierno de Perú autorizó el regreso a los entrenamientos

El Gobierno de Perú autorizó el regreso a los entrenamientos
Martín Vizcarra, presidente de la Nación, afirmó el retorno de los equipos a los campos de juego tras aceptar la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol.

Luego de varias semanas sin actividad, el fútbol comienza a reestablecerse y el torneo va a camino a su reanudación, ya que desde el Gobierno aceptaron el pedido de la Federación Peruana de Fútbol por la vuelta a las canchas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, comunicó esta determinación y todos los clubes volverán a las prácticas a partir del próximo lunes con sus respectivos cuidados sanitarios.

"Se permite, a partir del lunes, actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico así como el fútbol profesional. Recibimos el requerimiento de autorización de la FPF para poder reiniciar las prácticas y, más adelante, la competencia del fútbol profesional", aseguró en conferencia de prensa.

Por el momento, los equipos regresarán a los entrenamientos de forma individual para evitar contagios de COVID-19. Además, los jugadores tendrán que someterse a pruebas diarias para corroborar la ausencia de coronavirus.

Foto: Getty Images