Noticias

DIRECTVSports

Gareca: "Vamos a llegar bien a la Copa América"

Gareca: "Vamos a llegar bien a la Copa América"
El entrenador de Perú habló después de la derrota 3-0 ante Colombia y dijo que el resultado abultado se explica por la inferioridad numérica de su equipo.

Perú sufrió una derrota preocupante de local 3-0 ante Colombia en su último amistoso previo a la Copa América de Brasil. Sin embargo, Ricardo Gareca expresó que el marcador terminó siendo abultado porque su equipo jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos después de la expulsión de Yoshimar Yotún, y aseguró que llegarán bien al certamen continental.

"Uno tiene que seguir mejorando. En general, el equipo alternó buenas y malas. Sabemos que tenemos que mejorar, estamos trabajando en eso. Vamos a llegar bien a la Copa América. Más allá de esta derrota, mientras fue once contra once estuvo parejo", declaró el entrenador argentino después del partido. 

Y agregó: "No estar precisos hizo que tengamos aproximaciones pero no generemos jugadas de gol. Hay que distinguir entre precisión y dominio. Cuando estuvimos once contra once, no nos dominaron".

Además, el Tigre se mostró molesto por la expulsión de Yotún: "Esta es la segunda o tercera expulsión que presenciamos en cuatro años. Luego hablaré con Yotún, veremos la jugada para ver que pasó. Confío en que no volverá a suceder. A este nivel, quedar con un hombre menos significa sufrir el partido. Once contra once podemos jugar de igual a igual contra cualquier selección".

"Me preocupa que sucedan estos acontecimientos porque nos debilita. Nuestra fortaleza radica cuando estamos con once jugadores, cuando sucedió, fue demasiado parejo frente a Colombia", añadió.

Por último, se refirió a la lesión de Paolo Hurtado. "Tendrán que sacarle placas al tobillo. A partir de ahí me pasarán el parte médico y tomaré una decisión", concluyó. 

Foto: ​CRIS BOURONCLE/AFP/Getty Images