Noticias

DIRECTVSports

Farfán: "Antes los rivales iban a Perú confiando que ganarían puntos"

Farfán: "Antes los rivales iban a Perú confiando que ganarían puntos"
El jugador de Lokomotiv de Moscú dio su opinión sobre el presente del equipo nacional y dijo que "es una selección capaz de ganarle a cualquiera".

Tras la confirmación de su diágnostico positivo por COVID-19, se publicó una entrevista de Jefferson Farfán con el sitio de la FIFA en la que habló sobre la Selección de Perú. El delantero de Lokomotiv de Moscú también se refirió a este período sin fútbol y aprovechó para respaldar a Ricardo Gareca

"No es lo mismo trabajar solo, que con mis compañeros. Esto genera una sensación distinta que el jugador busca siempre, sobre todo en mi caso, que llevo tanto tiempo sin jugar", comenzó el atacante en diálogo con el sitio oficial de FIFA, y añadió: "Vengo de una lesión complicada. Debo esperar para recuperarme, aunque estaré listo para cuando eso pase".

Ya adentrado en la Blanquirroja, la Foquita manifestó: "Me tocó jugar eliminatorias y sentía conformismo, pero Gareca llegó y nos inyectó el deseo de triunfar. Creyó en el futbolista peruano como pocas veces antes, confió en su talento y le agregó los detalles necesarios para su mejor preparación. Así logramos cosas importantes para la Selección".

Al ser cuestionado por el nivel del equipo de cara a una clasificación directa al próximo Mundial, Farfán dijo: "Antes éramos el patito feo de las eliminatorias y me tocó vivirlo: los rivales iban a Perú pensando que se volvían con uno o tres puntos. Ahora se acabó, el que va Lima o recibe a Perú sabe que enfrentará a una selección capaz de ganarle a cualquiera".

Por último, el jugador de 35 años apuntó a su retiro. "Uno nunca sabe, y todo puede pasar en esta vida. Quizás sean dos años, tres, cuatro. No tengo una fecha especial. Si el cuerpo me responde, si sigo competiendo y sintiéndome feliz dentro de un campo, voy a seguir jugando", cerró.

Foto: Elsa/Getty Images