Noticias

DIRECTVSports

Empieza el Clausura con Binacional como equipo a vencer

Empieza el Clausura con Binacional como equipo a vencer
El fin de semana se inicia la segunda parte del campeonato de la Liga 1. El equipo de Desaguadero viene de ser campeón en el Apertura.

La gran actuación de Perú en la Copa América hizo que el fútbol de ese país tomara un impulso justo antes del comienzo del Clausura, que el fin de semana tendrá su primera fecha y arrancará con los ojos sobre un equipo: Binacional.

El equipo de Desaguadero mostró su crecimiento y se consagró campeón del Apertura, el primer título de su historia. Ahora se viene el último de los dos torneos cortos del año con la participación de 18 conjuntos.

En noviembre, el campeón del Clausura se clasificará a los playoffs y también entrará en la próxima edición de la Copa Libertadores, siempre que se ubique entre los ocho primeros en la tabla acumulada de los dos campeonatos.

El torneo se va a abrir el viernes con dos partidos: Binacional visitará a César Vallejo y Ayacucho FC será local ante Carlos A. Mannucci. El primer grande en salir a escena será Universitario de Deportes, que el sábado se presentará en el Monumental y recibirá a Unión Comercio.

Alianza Lima lo hará el domingo ante Sport Boys como visitante y el mismo día debutará Sporting Cristal contra Sport Huancayo. Todos quieren terminar festejando como lo hizo Binacional en el Apertura.

Foto: Getty Images