Noticias

DIRECTVSports

El Apertura peruano dejó una 4ª fecha marcada de sorpresas

El Apertura peruano dejó una 4ª fecha marcada de sorpresas
Alianza Universidad lidera con puntaje ideal, César Vallejo bajó a Universitario, Ayacucho le dio un nuevo golpe a Alianza Lima y Cristal no despierta.

La cuarta jornada del Apertura en Perú mantuvo la tendencia y conserva como líder sorpresivo a Alianza Universidad de Huánuco, que con su 1-0 del lunes sobre Cienciano (gol de Enzo Maidana) se consolidó en lo más alto con puntaje ideal.

La progresión del certamen, incluso, muestra a los equipos grandes en problemas, ya que dos de ellos no pueden despegar y, en el caso de Universitario de Deportes, sufrió una caída que lo relegó de la punta.

Entre los datos destacados aportados por Opta se aprecia que Alianza Universidad sumó 12 unidades en cuatro partidos jugados y está a una victoria de igualar su cantidad de triunfos en el pasado torneo Clausura (5 victorias, 4 empates y 8 derrotas).

Por su parte, luego del 2-0 sobre Alianza Lima, Ayacucho acumula nueve unidades: se trata de su mayor cantidad en las primeras cuatro jornadas de un torneo de Primera División.

En tanto, Sporting Cristal empató 0-0 ante Sport Huancayo y, por segundo partido consecutivo, no logró anotar; no le ocurría desde octubre de 2018 (50 partidos jugados desde entonces).

A su vez, Universitario cayó 2-0 ante César Vallejo y perdió un invicto de 11 partidos como local en Primera División (8 triunfos y 3 empates); su anterior caída sin anotar jugando en casa también había sido ante César Vallejo (0-4, en mayo de 2019).

Mientras que Cusco venció 3-1 a Melgar y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas; fue su mayor registro en Primera División desde agosto de 2016 (también 4 derrotas).

Foto: @AlianzaUDH