Noticias

DIRECTVSports

Alianza Lima logró una victoria importantísima y sigue en la cima

Alianza Lima logró una victoria importantísima y sigue en la cima
Los Blanquiazules derrotaron a Sport Huancayo, se clasificaron a la Copa Libertadores, y quedaron a un paso de la obtención del Torneo Clausura.

Alianza Lima venció 3-1 a Sport Huancayo y continúa como único líder del Torneo Clausura. Por la fecha 16 del torneo doméstico, el conjunto dirigido por el entrenador Pablo Bengoechea volvió al triunfo luego de dos empates y quedó a un paso de lograr el título.

El primer tanto del encuentro, en el estadio Alejandro Villanueva, llegó a los 4 minutos de juego en los pies del uruguayo Federico Rodríguez. Pero la visita no tardó en empatar el partido y logró la igualdad con un cabezazo de Manuel Corrales a los 13, para irse al decanso sin sacarse diferencias.

En el complemento, un gol en contra de Anthony Fuentes, cuando faltaban 8 para que finalize el cotejo, le dio la posibilidad a Alianza Lima de ponerse en ventaja y una anotación de Kevin Quevedo en los minutos de descuento, selló el resultado final.

Con este resultado, los Blanquiazules se clasificaron a la Copa Libertadores 2020 y podrían jugar la final de la Liga 1 de forma directa. Suman 32 puntos y quedaron a la espera que Universitario no derrote, en condición de visitante, a UTC Cajamarca. Por su parte, Sport Huancayo se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 26 unidades.

Foto: Getty Images