Noticias

DIRECTVSports

Alianza Lima se llevó el clásico frente a Sporting Cristal

Alianza Lima se llevó el clásico frente a Sporting Cristal
El Blanquiazul de Bengoechea volvió a ganar en su segunda presentación en el Clausura, ahora en un triunfo a pura eficacia contras los Celestes.

Alianza Lima se mantiene perfecto en las dos presentaciones del torneo Clausura y ahora se despachó con el triunfo sobre Sporting Cristal, por 2-1, en el clásico disputado en Matute.

El equipo que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea abrió la cuenta sobre el cierre de la primera etapa, en un envío de Rinaldo Cruzado hacia la cabeza de Aldair Fuentes para anticiparse a la última línea celeste.

En el complemento, pese al empuje del Cristal, Cruzado volvió a aparecer como asistidor y dejó a Adrián Balboa para conquistar el segundo tanto tras anticiparse al argentino Omar Merlo.

Merlo consiguió el descuento al minuto 77, pero el arquero Pedro Gallese continuó el gran nivel que mostró en la Copa América y resguardó el triunfo. Claudio Vivas pensó en el duelo por Copa Sudamericana frente a Zulia, al guardar referentes del estilo de Horacio Calcaterra, Christian Ortiz y Christofer Gonzáles. Lo pagó caro.

Foto: Getty Images.