Noticias

DIRECTVSports

Cristal y Alianza Lima empezaron con éxito en la Copa Bicentenario

Cristal y Alianza Lima empezaron con éxito en la Copa Bicentenario
El equipo celeste y el íntimo ganaron por el mismo marcador (2-0) para dar un buen paso en su arranque en la competición.

Fue un domingo positivo para los grandes del fútbol peruano, que iniciaron con éxito su andar en la Copa Bicentenario, certamen que se juega mientras la máxima cita de selecciones en Sudamérica se desarrolla.

Sporting Cristal se presentó en el estadio Campeones del '36 de Sullana y superó 2-0 a Alianza Atlético con goles de Jorge Cazulo y Cristian Palacios. El primer tanto llegó mediante un cabezazo y tras el centro de Cristian Ortiz, mientras que el uruguayo apareció en el complemento para liquidar la historia.

En este Grupo A también se produjo la sorpresiva victoria de Atlético Grau, de la 2ª división, que derrotó el sábado por 2-0 a Universidad César Vallejo. El próximo sábado, en el Municipal de Bernal, el conjunto celeste chocará con el otro vencedor de la primera jornada para acercarse a los octavos de final de la competencia (avanzan dos por zona).

Por el Grupo H, a su vez, Alianza Lima venció 2-0 a Sport Victoria en el Estadio José Picasso Peratta de Ica, con los tantos de Mauricio Affonso conseguidos durante la segunda mitad. Al cuadro íntimo le tocó una zona compleja, ya que la misma la integran Binacional y Melgar. El reciente campeón del Apertura peruano se impuso en su estreno del sábado por 1-0 en el Monumental de la UNSA.

En otros resultados:

Universidad San Martín 2-Juan Aurich 0

UTC 1-Comerciantes Unidos 0

Academia Cantolao 2-Cultural Santa Rosa 1

Ayacucho 2-Santos 2

*Este lunes será el turno de Universitario de Deportes en su duelo contra Unión Huaral en el Estadio Municipal Segundo Aranda Torres.

Foto: NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images