Noticias

DIRECTVSports

Spalletti: "Debemos enfrentar a Juventus con carácter y personalidad"

Spalletti: "Debemos enfrentar a Juventus con carácter y personalidad"
El entrenador de Inter analizó el partido del viernes ante la Vecchia Signora y afirmó que la actitud del equipo será fundamental.

El entrenador de Inter, Luciano Spalletti, brindó una conferencia de prensa un día antes del partido ante Juventus y afirmó que la actitud y la personalidad del equipo serán fundamentales para conseguir un buen resultado en Turín

"Este partido es una prueba en la que podremos evaluar la preparación y la habilidad para luego apuntar más alto. Juventus tiene habilidad, fuerza y carácter. Ellos no dominaron siempre los partidos, pero saben como aprovechar las opciones que se les presentan y tienen una gran mentalidad de liderazgo en el campo de juego. Debemos encarar este encuentro con coraje y determinación, sin arrogancia pero con convicción de nuestra habilidad", analizó el DT.

"Va a ser un partido muy duro. Juventus puede salir a jugar sin nervios debido la ventaja que llevan en la tabla de posiciones, pero es nuestra responsabilidad acortar la distancia. Cada año, los bianconeri refuerzan su plantilla trayendo a los mejores jugadores de la liga italiana: Higuaín, Pjanic y Cancelo... Ahora como si fuera poco trajeron a un gran jugador, Cristiano Ronaldo. Debemos enfrentarlos con carácter y personalidad. Los encuentros recientes me dan una señal positiva en ese sentido. Sabemos que la actitud en equipo es lo que puede marcar la diferencia al final, podemos ponerlos en aprietos si nos mantenemos unidos en los 90 minutos", agregó.

Además, Spalletti confirmó el rumbo del equipo. "Inter debe estar orgulloso de lo que está haciendo el club, con más trabajo podemos acercarnos a la perfección. Pienso que el equipo está mejorando. Últimamente tuvimos algunos buenos encuentros. Inter no solo tiene que enfrentarse contra Juventus y PSV, tenemos que enfocarnos en toda la temporada. Es un camino que tienes que seguir paso a paso de la forma correcta. Necesitamos estar seguros de lo que se está haciendo durante ese camino", señaló. 

Por último, el técnico italiano habló sobre las variantes que tiene para enfrentar a la Juve. "Nainggolan y Dalbert no están disponibles, se están recuperando pero necesitan más tiempo. ¿Un mediocampo sin Vecino y Gagliardini como en Roma? Sin ellos, obviamente se pierde un poco de terreno y físico, pero con Borja y Joao Mario tenemos más calidad. Esas son las posibilidades que tenemos", concluyó. 

Foto: Getty Images