Noticias

DIRECTVSports

¿Puede suspenderse el clásico entre Juventus e Inter?

¿Puede suspenderse el clásico entre Juventus e Inter?
El presidente de Juventus, Andrea Agnelli, admitió que están considerando varias opciones tras el brote de coronavirus en el norte de Italia.

El brote de coronavirus que se desató en algunas ciudades de Italia puede seguir afectando al fútbol de aquel país. Luego de que este domingo se suspendieran cuatro encuentros de la Serie A, ahora corre riesgo que de desarrolle con normalidad el Derbi de Italia del próximo domingo entre Juventus e Inter.

El presidente de la Vecchia Signora, Andrea Agnelli, dejó en claro este lunes que la salud pública es lo primordial y no descartó que se cancele el choque entre dos de los animadores de la liga. Aunque también admitió que barajan la chance que se dispute a puertas cerradas en el Juventus Stadium.

"En este momento, la prioridad para el país es la protección de la salud pública", dijo el dirigente en una aparición en Radio 24. "A partir de esto, hay un diálogo con quienes tienen que decidir, pero aceptaremos las decisiones que se tomen", agregó.

Sobre la chance de posponer el duelo, explicó: "La interrupción del fútbol es difícil, el calendario está muy lleno. Haber comenzado el campeonato tarde, y no haber jugado en las vacaciones de Navidad, significa que si ahora te pierdes un juego, es difícil recuperarlo".

Consultado por la chance de jugar contra Inter sin hinchas presentes, o incluso en un recinto alternativo, indicó: "Organizar un partido como la Juve-Inter en un estadio diferente es extremadamente complicado. Lamento el espectáculo en sí porque el campeonato se ve afectado por un juego histórico de fútbol. Pero debemos preservar la prioridad: la salud pública".

Foto: Emilio Andreoli/Getty Images