Noticias

DIRECTVSports

El presidente de la Federación Italiana desea volver a jugar en julio o agosto

El presidente de la Federación Italiana desea volver a jugar en julio o agosto
Gravina no pierde la esperanza en reanudar la actual temporada de la Serie A, a pesar de que COVID-19 continúa causando estragos en Italia.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, tiene la esperanza de reanudar la temporada 2019-20 de la Serie A, ya sea en julio o agosto, en medio de la pandemia de coronavirus.

La Serie A, como la mayoría de las ligas del mundo, se ha suspendido indefinidamente debido a la crisis COVID-19, que se ha cobrado más de 21.100 vidas en todo el mundo y con Italia como el país más afectado por la pandemia.

"Mientras pueda, no perderé la esperanza de reanudar la campaña. Haré cualquier cosa para que eso suceda. Encuentro que renunciar es muy difícil", dijo Gravina a Radio Marte.

"Soy consciente de que aún es demasiado pronto para pensar en una cita, pero debemos pensar positivamente. Haremos todo lo posible para jugar incluso a costa de pedir el apoyo de la UEFA y la FIFA para ir más allá del 30 de junio, por lo tanto también aprovechando julio y agosto", añadió.

"En este momento, no hay espacio para los intereses individuales. Abogo por el sentido común porque, en última instancia, es la FIGC la que tendrá que decidir", señaló el dirigente.

Varios propietarios de la Serie A han debatido si la campaña 2019-20 debería reanudarse o cancelarse, pero Gravina no está perdiendo la esperanza en la temporada actual después de los aplazamientos de la Eurocopa 2020, la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Foto: Getty Images