Noticias

DIRECTVSports

Pioli apuesta por la continuidad de Donnarumma e Ibrahimovic

Pioli apuesta por la continuidad de Donnarumma e Ibrahimovic
El entrenador espera que ambos futbolistas renueven sus contratos con el Rossonero de cara a la próxima temporada.

Stefano Pioli "no puede imaginarse" a Milan sin Gianluigi Donnarumma y está convencido de que Zlatan Ibrahimovic se quedará una temporada más. Ambos jugadores están discutiendo la renovación de sus respectivos contratos con el Rossonero.

El arquero debutó a los 16 años en 2015-16 y tiene contrato con el club de Milán hasta 2021, mientras el vínculo que firmó el delantero sueco en enero ya expiró. El entrenador, quien acordó una extensión de dos años el mes pasado, está ansioso por que ambos jugadores continúen en el plantel.

"No puedo imaginar un Milan sin Donnarumma. Tiene 21 años, ya tiene experiencia e incluso ha sido capitán. Ya está entre los tres o cuatro mejores porteros del mundo y se convertirá en el mejor", declaró Pioli en diálogo con La Repubblica.

y añadió: "Ibrahimovic lo pone todo fácil. Está mal hablar de la edad con él. Es 100% profesional y hace que cada entrenamiento sea competitivo. Paolo (Maldini), (Ivan) Gazidis, Massara y yo estamos convencidos de que debe continuar con nosotros. Desde el punto de vista económico, está bien que me quede al margen, pero todos somos conscientes de lo que nos ha dado".

Milan terminó la campaña 2019-20 con 13 partidos consecutivos sin derrotas en todas las competiciones, después de su regreso a la acción en junio. Pioli fue recompensado con un nuevo contrato e insiste en que prestó poca atención a las especulaciones de que Ralf Rangnick lo reemplazaría al finalizar la temporada.

"Gazidis y el fondo Elliott cumplieron su palabra. Me habían dicho que me juzgarían al final de la temporada. No tenía sentido gastar energía en cosas que no podía controlar. No he visto cómo juegan los equipos de Rangnick. Solo me concentré en mi propio trabajo con mis jugadores y personal", concluyó.

Foto: Getty Images