Noticias

DIRECTVSports

La pérdida de valor que sufre Alexis Sánchez en el mercado

La pérdida de valor que sufre Alexis Sánchez en el mercado
Las tasaciones comerciales van a la baja a un ritmo considerable, por lo que el futbolista de Inter perdería una gran cantidad de dinero por su ficha.

Alexis Sánchez sigue sin saber qué pasará con su futuro y algunos medios chilenos informan que Inter no buscaría quedarse con su pase, razón por la que Manchester United lo pondría nuevamente en el mercado para lograr recuperar algo de dinero, aunque eso parecería complicarse.

Ya que, según publica el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos, las transferencias próximas tendrán una gran baja, algo cercanas al 28% menos que en la pasada ventana de fichajes. Todo por las consecuencias del COVID-19.

"La magnitud de la disminución varía de acuerdo a factores como la edad de los jugadores, la duración del contrato, la carrera profesional y su performance reciente", indica la proyección de la OFCIED.

De esta manera la tasación de Alexis Sánchez caería cerca de cinco millones de euros, muy por debajo de los 70 en los que estaba valuado años anteriores.

Foto: Getty Images