Noticias

DIRECTVSports

Mourinho vuelve a la Serie A después de su éxito con el Inter

Mourinho vuelve a la Serie A después de su éxito con el Inter
Pasaron 11 años desde la salida del portugués del fútbol italiano para dirigir a Real Madrid y Roma será su nuevo destino.

Roma sorprendió al mundo del fútbol este martes al confirmar que Paulo Fonseca dejará de ser el entrenador del primer equipo cuando finalice la temporada. Su lugar será ocupado por José Mourinho, recientemente despedido de Tottenham.

El entrenador portugués viene de una experiencia fallida en la Premier League, pero la Serie A le trae buenos recuerdos. En Italia solamente dirigió al Inter entre 2008 y 2010, cosechando una cantidad de títulos que lo catapultaron a Real Madrid.

En total, Mourinho levantó cinco trofeos con el equipo de Milán en dos temporadas: una Coppa Italia, una Supercopa, dos Scudettos y la Champions League 2009/10, donde dejó en el camino al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales y venció a Bayern Munich en la final.

El Scudetto que consiguió el Inter en la campaña 2009-10 de la mano de Mou fue el último del club hasta esta temporada, en la que acaba de asegurarse el título cuatro fechas antes del cierre del torneo, con Antonio Conte en el banco de suplentes.

Justamente Conte es el único entrenador que luce un mejor promedio de puntos que Mourinho en la Serie A, entre los entrenadores con al menos 40 encuentros dirigidos desde que las victorias valen tres unidades (1994-95). La media de puntos del actual DT del Inter es 2,26 en 199 partidos dirigidos, mientras que la del estratega luso es de 2,18, en solo 76 cotejos.

Foto: Getty Images