Noticias

DIRECTVSports

Mourinho: "Ganamos el triplete y mis muchachos no estaban ni entre los tres primeros al Balón de Oro"

Mourinho: "Ganamos el triplete y mis muchachos no estaban ni entre los tres primeros al Balón de Oro"
Diez años después, el portugués todavía se lamenta de que ni Samuel Eto'o ni Wesley Sneijder hayan ganado el trofeo al mejor jugador de la campaña 2010.

En 2010, Inter de Milán se quedó con todos los certámenes que disputó: Serie A, Coppa Italia y Champions League. Sin embargo, el técnico que llevó al Nerazzurro a la gloria, José Mourinho, todavía se lamenta por algo: que ni Samuel Eto'o ni Wesley Sneijder se quedasen con el Balón de Oro de aquel año.

"Es extraño que Eto'o, durante toda su carrera, nunca haya logrado ganar el Balón de Oro", expresó el actual técnico de Tottenham en diálogo con The Athletic, y agregó: "Sneijder también fue increíble aquella temporada. En el mismo año que gana los tres títulos, también jugó la final de la Copa del Mundo".

"Llegamos a la gala del Balón de Oro en 2010 y los muchachos ni siquiera estaban en la lista de los tres primeros. Lo único que lograron fue estar en el once ideal", lamentó el luso.

Al rememorar el título internacional, el ex DT de Porto resaltó: "Fue realmente algo fantástico y una de las razones por las que estaba tan feliz. Sentí que mi alegría y mis emociones no se trataban de mí, sino de ellos".

Y lejos de apropiarse del logro europeo, Mourinho explicó: "No se trataba de que yo ganara mi segunda Champions League, sino de que ellos realizaran sus sueños".

Foto: DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images