Noticias

DIRECTVSports

Juventus-Inter y toda la 26ª fecha, en duda por el Coronavirus

Juventus-Inter y toda la 26ª fecha, en duda por el Coronavirus
El primer ministro italiano desconfía en que se pueda frenar el contagio de la enfermedad en apenas una semana.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, reveló que todos los partidos de la fecha 26 de la Serie A, incluido el enfrentamiento destacado entre Juventus e Inter de Milán, podrían posponerse debido al temor que generaron los nuevos casos de Coronavirus en el país.

El brote en Italia obligó a posponer cuatro partidos del Calcio durante este fin de semana, entre ellos Atalanta-Sassuolo y el del Nerazzurro (aspirante al título) contra Sampdoria.

La medida se produjo como parte de las medidas preventivas contra la propagación de la enfermedad que se originó en China, y después de que dos personas murieran y decenas de ellas dieran positivo.

De esta manera, los encuentros del fin de semana entran en duda, con el estelar duelo en Turín como el que sobresale de la siguiente jornada.

"No creo que en sólo una semana podamos frenar el contagio al punto de poder reanudar los eventos deportivos", dijo Conte en la Rai.

"Estamos constantemente monitoreando la situación y evaluaremos. Veremos la evolución del contagio y evaluaremos posponer todos los partidos de la próxima semana", agregó el político.

La Juve tiene un punto de ventaja sobre Lazio luego de la victoria del sábado por 2-1 ante SPAL, mientras que Lazio sigue al acecho tras derrotar 3-2 a Genoa. Inter, a su vez, viene relegado a seis unidades por el partido aplazado.

Foto: MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images