Noticias

DIRECTVSports

En Europa no quieren que las ligas terminen en el escritorio

En Europa no quieren que las ligas terminen en el escritorio
Las Federaciones de Italia, España y Francia analizan opciones para que sus respectivos torneos se jueguen hasta agosto, es decir, que se terminen los partidos estipulados.

En su momento Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol , aseguró que la temporada del torneo local acabará a cualquier medida argumentando que los logros deportivos deben ser sobre el campo. Ahora otro directivo de Europa parece sumarse. Hablamos del presidente de la Federación Italiana , quien dejó abierta la incógnita: ¿Qué pasará con las ligas suspendidas?

Gabriele Gravina dejó la puerta abierta a que la Serie A se reanude en mitad de año (verano en Europa) asegurando que harán todo lo posible para jugar incluso a costa de pedir el apoyo de la UEFA y la FIFA para ir más allá del 30 de junio, es decir, aprovechar julio y agosto.

“Mientras pueda, no perderé la esperanza de reanudar la temporada. Haré cualquier cosa para que eso pase. Pienso que renunciar es muy difícil", añadió en diálogo con Radio Marte. En esa línea también se pronunció el fútbol francés hace un par de jornadas y en la reunión de urgencia planteada por el organismo federativo galo se puso sobre la mesa tres posibles escenarios, uno de los cuales contemplaba reanudarse en julio y agosto y otro incluso en septiembre dentro del plan más pesimista.

Es pronto para aventurar fechas, pero la mayoría de los planteamientos hablan de terminar las temporadas sobre el césped y no en los despachos aunque ello suponga tener que recuperar fechas durante el tiempo de vacaciones.

Foto: Getty Images