Noticias

DIRECTVSports

El doblete de Gio Simeone le dio el triunfo a Cagliari ante Torino

El doblete de Gio Simeone le dio el triunfo a Cagliari ante Torino
El argentino llega a tres goles en la temporada de la Serie A gracias a su aporte en el 3-2 del Rossoblu.

Giovanni Simeone no acusó desgaste del viaje a Sudamérica para afrontar las Eliminatorias y, en su regreso a Italia, destacó este domingo con un doblete que le permitió a Cagliari superar a Torino en condición de visitante por 3-2.

El hijo del Cholo ingresó a la nómina de la Selección argentina el jueves 8 ante la baja de Paulo Dybala y estuvo entre los suplentes en la victoria 1-0 sobre Ecuador. El pasado martes en La Paz, contra Bolivia, no fue incluido en la lista.

Lo cierto es que el delantero de 25 años colaboró con un difícil reto en el Estadio Olímpico de Turín, donde el Rossoblu comenzó en desventaja a los 3 minutos a partir del tanto de Andrea Belotti. el brasileño Joao Pedro empató a los 11' y Gio dio la ventaja a los 18' luego de la asistencia del uruguayo Nahitan Nández.

El inicio de la segunda parte tuvo un nuevo tanto para la igualdad de Bellotti aunque Simeone volvió a aparecer promediando el complemento para sacar rédito de un error de Salvatore Sirigu y empujar el balón a la red sin problemas.

Fue el tercer gol para el ex River, Banfield, Genoa y Fiorentina en la temporada de la Serie A mientras que su último doblete había sido el 30 de enero por Coppa Italia en el 7-1 de la Fiore frente a Roma.

Por Serie A, Simeone había conseguido más de un gol en un mismo partido con su hat-trick en el 3-0 de la Viola ante Napoli en abril de 2018. Mientras que un grito por duplicado en un juego se produjo el 29 de enero de 2017, en la igualdad de Genoa contra Fiorentina por 3-3.

Cagliari figura ahora en el 12º puesto de la tabla con 4 unidades, lo cual le permitió despegarse de la zona de descenso.

Foto: Jonathan Moscrop/Getty Images