Noticias

DIRECTVSports

Del Piero: "Espero que triunfen las ganas de volver a jugar"

Del Piero: "Espero que triunfen las ganas de volver a jugar"
El ex futbolista italiano opinó que la Serie A debería reanudarse sin público cuando la pandemia de coronavirus esté controlada.

Alessandro Del Piero, ex futbolista de Juventus y campeón del mundo con la Selección italiana en 2006, cree que la Serie A debería reaudarse una vez que la pandemia de coronavirus esté controlada.

"Está claro que en el fútbol siempre hay que tener en cuenta el aspecto económico, es algo que hay que considerar. Si se dan las condiciones para que se pueda completar la temporada, incluso sin público, será algo positivo para los aficionados en sus casas", declaró Del Piero en diálogo con una radio italiana.

Y agregó: "Espero que triunfen las ganas de volver a jugar. Será necesario un poco de tiempo para recuperar la forma física y psicológica. Incluso si uno entrena en casa, no es lo mismo que entrenar en el centro deportivo".

Además, el ex jugador de 45 años contó cómo vive la situación en Estados Unidos: "Aquí en California las medidas se tomaron con retraso, se infravaloró el peligro y los contagios aumentan rápidamente. Espero que una ciudad grande como Los Ángeles permita mantener las distancias necesarias".

"Yo tengo un restaurante y tuve que cerrarlo. También cerraron los gimnasios, las oficinas no esenciales. La vida ha cambiado. También las escuelas estarán cerradas al menos todo el mes de abril", cerró.

Foto: Getty Images