Noticias

DIRECTVSports

Cristiano Ronaldo, un goleador que sabe usar la cabeza

Cristiano Ronaldo, un goleador que sabe usar la cabeza
A sus 36 años, el portugués ha sabido adaptarse al paso del tiempo: trata de correr lo justo y necesario y aprovecha su gran salto para seguir siendo eficiente dentro del área.

Pese a ser una de las grandes superestrellas que dio la historia del fútbol, Cristiano Ronaldo no es inmune al paso del tiempo. El portugués no luce sus 36 años, pero si aparecen en su documento. Eso sí, CR7 ha sabido adaptar su juego en este fútbol de dinámica, velocidad y fuerza. Y, además, es inteligente: usa la cabeza cuando es necesario, en todos los sentidos de la palabra.

Es que el ex Manchester United y Real Madrid ya no cuenta con ese pique corto para arrancar las jugadas desde la punta izquierda del campo, tirar cinco bicicletas seguidas y luego sacar un misil directo al ángulo del arco rival. En realidad sí, seguramente todavía podría hacerlo porque es un crack, pero ya no es moneda corriente.

En cambio, el portugués aprovecha sus cualidades físicas que todavía no se han visto deterioradas con el correr de los años: su agilidad dentro del área, su olfato (goleador) y su gran salto. 

Es así como Cristiano Ronaldo se mantiene como uno de los máximos anotadores del viejo continente. Con inteligencia, sabiendo dónde pararse y, sobre todo, cuándo. El luso ya no gasta todas sus energías en tirar firuletes. Su juego se ha vuelto, quizás, menos vistoso, pero más eficaz.

Cuando hay que tirar una diagonal la tira, y cuando hay espacio dentro del área, todavía salta más alto que el resto de los 21 mortales que está dentro del terreno. Ahí está una de las claves de CR7, y lo que mencionábamos en párrafos anteriores: sabe usar la cabeza.

Este lunes, Cristiano no hizo más que poner en evidencia esta hipótesis con su doblete ante Crotone.

Sus dos goles fueron en el primer tiempo, con dos saltos por arriba de la defensa y dos cabezazos certeros que, en ocho minutos, terminaron por liquidar el partido el Juventus Stadium.

De esa forma, Cristiano quedó primero en la lista de goles de cabeza en la Serie A esta campaña, convirtiendo por esa vía cuatro de sus 18 tantos que lleva hasta el momento.

Goles de cabeza Serie A

Ronaldo pudo marcar más en el complemento, pero su trabajo ya estaba hecho. Nadie dice que al portugués no lo siguen volviendo locos los goles, sino que sabe en qué momento le conviene "gastar" sus balas.

Juventus ahora espera que las use en la parte final de la campaña.

Foto: Getty Images