Noticias

DIRECTVSports

Cristiano lidera la lista entre los mejores pagados del fútbol italiano

Cristiano lidera la lista entre los mejores pagados del fútbol italiano
El portugués es el que más percibe en el calcio, seguido de su compañero Matthijs de Ligt. Romelu Lukaku, de Inter de Milán, completa el podio.

Durante la última década, Juventus  es el equipo más importante de Italia no sólo desde lo deportivo, sino también desde lo económico: los salarios de su actual plantel así lo confirman. Según un informe de La Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo lidera la lista de los que más cobran en el calcio: 31 millones de euros por temporada.

El segundo futbolista que más gana en Italia juega también en el equipo de Turín: Matthijs de Ligt, con ocho millones fijos más cuatro en variables. La tercera posición, completando el podio, es para el flamante fichaje del Inter, Romelu Lukaku, con siete millones y medio de euros, más un millón y medio en variables.

Después del delantero belga vuelven a aparecer varios nombres de la Vecchia Signora: Higuaín (7,5), Dybala (7,3), Rabiot (7+2), Ramsey (7) y Pjanic (6,5), entre los ocho primeros lugares de la Serie A.

Ya en los seis millones figuran futbolistas como Donnarumma (Milan) y Koulibaly (Napoli). Sin embargo, la diferencia entre las instituciones es enorme. La Juve, en total, alcanza los 294 millones en salarios, más del doble que el segundo en esta clasificación, ya que el Inter gasta 139 millones. Más atrás, en el tercer puesto, quedó Roma, con 125 millones.

Foto: MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images