Noticias

DIRECTVSports

Allegri y el racismo en el fútbol italiano: "Hay miedo a tomar decisiones"

Allegri y el racismo en el fútbol italiano: "Hay miedo a tomar decisiones"
El entrenador de Juventus cree que el racismo en el fútbol italiano no será derrotado hasta que el país tome decisiones importantes.

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, cree que el miedo a tomar decisiones importantes es uno de los grandes motivos del fracaso para erradicar el racismo en el fútbol en Italia.

El 26 de diciembre pasado, en San Siro, Kalidou Koulibaly, de Napoli, fue agredido con gritos racistas desde las tribunas durante un enfrentamiento con Inter. La Serie A respondió ordenando al conjunto neroazzurro a jugar sus siguientes dos partidos a puertas cerradas.

A Allegri le resulta realmente frustrante toda esta situación, no solo por el racismo en sí, sino también por las respuestas de las autoridades italianas. El entrenador de la Juve exige que se impongan prohibiciones de vida a los culpables.

"Esto no es nada nuevo, muchos han hablado de eso solo para llenar sus bocas", dijo Allegri este viernes. "Es muy, muy fácil, no es una cuestión de dividir un átomo en cuatro. Hay dispositivos en los estadios para identificar quién no respeta las reglas. Si no me equivoco, la persona que tiró un plátano en Aubameyang ya no puede ir a los estadios. En Italia tenemos un problema: hay miedo a tomar decisiones", explicó.

"Todos tenemos miedo de tomar decisiones importantes porque son muy impopulares. Lo atrapas a los culpables y le das una prohibición de por vida. Y luego, el segundo punto, digamos que hay una penalización y que comienza el abuso racista, ¿qué se supone que debemos hacer? Esto me divierte, porque he escuchado a muchos expertos decir esto y aquello. En Italia somos campeones del mundo en estos casos. En lugar de pelear y actuar, todos hacemos grandes discursos cuando es mejor callar", cerró.

Foto: Getty Images