Noticias

DIRECTVSports

Mancini: "Me alegra que la afición recupere su ilusión con la selección"

Mancini: "Me alegra que la afición recupere su ilusión con la selección"
El entrenador italiano está satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento y se refirió a los objetivos que tiene en mente en las próximas competiciones.

Roberto Mancini habló en conferencia de prensa luego de conocer a sus rivales en búsqueda de la Clasificación a Qatar 2022. El entrenador de Italia se refirió a su grupo y además mencionó su orgullo por el trabajo realizado en el seleccionado. Por otro lado, dejó claras sus ambiciones para la Eurocopa que se dará a mitad de 2021.

"Todavía estamos a cuatro meses del inicio de la clasificación, pero Suiza es difícil y podría haber estado entre los primeros clasificados. Los otros son más asequibles, pero habrá que jugarlos todos con la máxima concentración. En el grupo, siempre ganas por uno o dos puntos", mencionó el estratega sobre el grupo que comparte con Suiza, Irlanda del Norte, Lituania y Bulgaria.

También hizo un balance de su gestión en el seleccionado italiano a partir de 2018: "Además del trabajo de mi cuerpo técnico está el de los jugadores, que se acoplaron de forma correcta y con sus cualidades hemos podido alcanzar importantes objetivos en poco tiempo". 

"Me alegra que la afición recupere su ilusión con la selección y lo vea como una cosa hermosa, significa que hemos hecho un gran trabajo. Ser entrenador del equipo nacional es un orgullo", agregó al respecto.

Por último, Mancini se refirió a sus posibilidades en la Eurocopa y aseguró: "Vamos a la Eurocopa a ganar y no a terminar segundos. Después todo puede pasar, ya sea alguna sorpresa o una definición por penales. También hará falta suerte, con solo perder un partido, ya estás fuera. Pero estoy seguro de que nuestra intención es ganar".

Foto: Getty Images