Noticias

DIRECTVSports

Falleció Paolo Rossi, gloria del fútbol italiano

Falleció Paolo Rossi, gloria del fútbol italiano
El campeón del mundo con la Azzurra en España 1982 murió este miércoles a los 64 años.

El fútbol italiano está de luto luego de que este miércoles se conociera la noticia de la muerte de  Paolo Rossi . Son semanas tristes las que se viven en este deporte ya que en los últimos días también se produjeron los fallecimientos de Diego Armando Maradona y Papa Bouba Diop.

Como un rayo en plena noche, en las redes sociales retumbó el mensaje del recuerdo de su esposa. El nacido en Prato (Toscana), Balón de Oro tras ganar el Mundial de España 1982, dejó de existir a los 64 años.

Rossi, quien sufría de una enfermedad grave, falleció dos meses después de haber cumplido los 64. Héroe del torneo ecuménico en 1982, en el que fue máximo goleador y símbolo capaz de ganar el Balón de Oro, siguió su vida como columnista luego de haber dejado el fútbol.

También, Pablito participó de los Mundiales de Argentina 1978, en el que la Azzurra fue cuarta, y en México 1986, cuando se marchó en octavos de final.

El ex delantero inició su carrera en Como, siguió en Vicenza y progresó en Perugia antes de confirmarse su traspaso a Juventus. Rossi también jugó con Milan y Verona al final de su carrera.

Foto: Mark Leech/Offside/Getty Images)